Capital para el emprendimiento innovador


Esta línea nace para apoyar a emprendedores innovadores en la prospección, creación y desarrollo de sus propuestas de negocio, mediante el cofinanciamiento de las actividades necesarias para ello. El mecanismo de cofinanciamiento diseñado considera las siguientes modalidades, con plazos y condiciones de financiamiento diferenciadas.

Proyecto / Modalidad

Modalidad Perfil.

Fortalecer la definición y formulación de proyectos de nuevos negocios, a través del cofinanciamiento de actividades de validación comercial, prototipaje, estudios y prospección de mercados y fortalecimiento del plan de negocios, con el objeto de:

  • Disminuir la incertidumbre asociada a la implementación del nuevo negocio.
  • Postular a la línea Implementación Capital Semilla.
  • Presentar proyectos a inversionistas u otras fuentes de financiamiento públicas o privadas.
  • Favorecer el emprendimiento.

Modalidad Semilla.

Apoyar la puesta en marcha y despegue del negocio innovador, a través del cofinanciamiento de actividades claves en el proceso de iniciación y puesta en marcha, tales como: compra de activos, recurso humano, publicidad etc.

Financiamiento

Modalidad Perfil.

Hasta el 90% del monto requerido para la ejecución de las actividades descritas en el perfil con un tope máximo a solicitar de 10 millones de pesos, no reembolsables.

Los proponentes deberán financiar el 10% del costo total de las actividades, los cuales deberán corresponder exclusivamente a aporte pecuniarios (dinero).

Modalidad Semilla

Hasta el 80% del monto requerido para la ejecución de las actividades descritas en el plan de negocios con un tope máximo a solicitar de 50 millones de pesos, no reembolsables.

Los proponentes deberán financiar el 20% del costo total de las actividades, los cuales deberán corresponder a aporte pecuniarios (dinero) y/o no pecuniario. Se privilegiarán el cofinanciamiento de aquellos proyectos que cuenten con aporte pecuniario.

El Consejo Directivo de Innova Bío Bío está facultado para solicitar un mayor porcentaje de aporte pecuniario.

Beneficiarios

El beneficiario o Emprendedor es el destinatario final de la subvención, cuyo proyecto es cofinanciado por Innova Bío Bío. Puede postular el propio interesado o mediante una Entidad Patrocinadora.

Podrán participar en calidad de Beneficiarios, personas naturales o jurídicas que tengan interés en llevar a cabo un proyecto de emprendimiento innovador en la Región del Bío Bío.

Mensaje redirección2