Habilitantes de la Innovación para la PyMe regional


Para postular a está línea debe ingresar al sitio web www.fomentobiobio.cl

Descripción

Esta convocatoria tiene el propósito de apoyar a empresas, para invertir en infraestructura tecnológica que permita incorporar innovaciones en productos o servicios que sean nuevos para el mercado.
Se entenderá que una innovación es nueva para el mercado, cuando una empresa es primera en mostrarla. Y se considerará el mercado como la empresa, competidores y consumidores.

Si bien la línea permite las inversiones en equipamiento, debe existir un desarrollo propio que genere barreras de entrada (obstáculos asociados al nuevo negocio propuesto que dificultarían el ingreso de competidores al sector o mercado).

Se aclara que los nuevos productos/servicios deben encontrarse validados, es decir, se deben contar con pruebas, prototipos, ensayos previos que respalden el correcto funcionamiento del producto o servicio. Además, debe ser de interés para el mercado objetivo (potenciales clientes).

Objetivo

Fomentar la innovación de productos o servicios en empresas a través del cofinanciamiento de proyectos para alcanzar nuevos mercados o mejores posiciones de competitividad en los actuales mercados.

Mensaje redirección2