Innovación Empresarial


Fomentar la innovación en las empresas regionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

Línea 1: Innovación en productos y procesos (Prototipo)

Fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Línea 2: Validación y empaquetamiento de innovaciones.

Fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento.

COFINANCIAMINETO

Línea 1: Innovación en Productos y Procesos (Prototipo).

Se cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) por proyecto.

Línea 2: Validación y Empaquetamiento de Innovaciones.

Se cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos) por proyecto.

En ambas, dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas se aplicarán porcentajes diferenciados por tramos del costo total del proyecto, de conformidad con la siguiente tabla:

Tamaño empresa Porcentaje aplicable al tramo para determinar el máximo subsidio a optar
Micro, Pequeña (ingresos por ventas de UF 25.000 al año o menos) 70%
Mediana (ingresos por ventas de más de UF 25.000 yhasta UF 100.000 al año) 60%
Grande (ingresos por ventas de más de UF 100.000 alaño) 50%

 

Mensaje redirección2