Misiones tecnológicas


¿Necesitas conocer la experiencia de otras empresas similares a la tuya para mejorar tu posición competitiva? A través de nuestra modalidad de misiones tecnológicas podrás asociarte a otros empresarios para, en conjunto, viajar a conocer experiencias sobre el uso de tecnologías de gestión y producción de empresas exitosas fuera del país.

Proyecto / Modalidad

Dependiendo del objetivo específico, se diferenciarán los siguientes 3 tipos de Misiones Tecnológicas:

Misiones Tecnológicas Estratégicas: Misiones que generarán importantes externalidades positivas para la economía de la región, debido a la calidad y contenidos de los vínculos internacionales que se establecen.

Misiones Tecnológicas Innovadoras: Misiones que permitirán que los beneficiarios conozcan y adquieran conocimientos y buenas prácticas inexistentes en el país, región o sector productivo, y que puedan originar un cambio significativo en la manera de hacer las cosas en una industria o sector.

Misiones Tecnológicas de Difusión: Misiones que permiten que un conjunto de beneficiarios descubran las oportunidades asociadas a las tecnologías disponibles en el mundo, reconozcan lo que significa operar en un mundo globalizado y adquieran mejores prácticas que ya se están aplicando en países.

Financiamiento

INNOVA BÍO-BÍO otorgará un subsidio de hasta $45.000.000.- (cuarenta y cinco millones de pesos). De acuerdo al detalle de la siguiente tabla:

Tamaño empresa Rango ventas anuales Porcentaje cofinanciamiento
Micro y pequeña empresa. Hasta 25.000 UF 80%
Mediana Empresa Mas de 25.000 UF y menos de 100.000 UF 70%
Gran empresa Mas de 100.000 UF 40%

Beneficiarios

Universidades, Institutos tecnológicos, Fundaciones (Instituciones) y/o empresas de un mismo sector o afines, en forma individual o asociativa dependiendo de la modalidad.

Mensaje redirección2