Nuestra Historia


INNOVA_158

INNOVA BÍO BÍO

El Fondo de Innovación Tecnológica de la región del Biobío, Innova Bío Bío, comenzó a operar en abril de 2001 en el marco del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). El Fondo fue concebido como un mecanismo público de cofinanciamiento para el desarrollo y la innovación tecnológica, constituyendo, además, el primer fondo concursable de decisión regional de asignación de recursos existente en el país.

El primer Convenio de Programación se establece con una duración de tres años, a desarrollarse entre los años 2001 y 2003. Su costo se fijó $6 mil millones de pesos, de los cuales el 50% correspondieron a aportes FNDR y el otro 50% a aportes de Corfo. El aporte FNDR se materializó vía traspaso a Corfo según Glosa Nº 4 de la Ley Presupuesto.

Durante el año 2004 se suscribió un segundo Convenio de Programación, con una duración de 3 años para el período 2004-2006, con un costo total de $6 mil millones de pesos, monto al que concurrieron en partes iguales el Gobierno Regional con aporte FNDR y la Corfo.

Durante el año 2008 y en el marco de la labor de fortalecer los tejidos productivos, a través del aporte del conocimiento generados por el programa y que estos, no se agotan con la acción en un determinado período. Se hizo necesario plantear la continuidad del Programa, y, a su vez, generar nuevos ámbitos de incidencia rescatados del aprendizaje logrado en estos años y que se incorporaron en la nueva propuesta de continuidad.

Dicha propuesta dio origen a un nuevo Convenio de Programación, esta vez con una duración de 4 años para el periodo 2008-2011, con un costo total estimado en M$17.051.000, de los cuales el 35,3% son aportados por el Gobierno Regional y el 64,7% corresponden a aportes de Corfo.

 

NUESTRA MISIÓN

Innova Bío Bío, pilar fundamental en la consolidación de la Región del Biobío como Región de Emprendedores Innovadores.

NUESTRA VISIÓN

Promover la innovación, la transferencia de conocimiento y las capacidades tecnológicas en la Región del Biobío, para contribuir a la competitividad regional y a la creación futura de fuentes sustentables de empleo, a través del fortalecimiento de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Mensaje redirección2