Protección de Innovaciones Tecnológicas y Capital Intelectual

¿Necesitas proteger tus desarrollos tecnológicos para fortalecer tu posición en el mercado? Esta modalidad apoya directamente a personas naturales, empresas e instituciones que estén generando innovación y necesiten transformar su propiedad industrial en capital intelectual. Se cofinancian proyectos para estudiar la factibilidad de protección de innovación, registrar y desarrollar una estrategia de comercialización de la innovación protegida.

Proyecto / Modalidad

Etapas de los proyectos:

Factibilidad de protección
Registro de la protección
Financiamiento

Cofinanciamiento no reembolsable

Regla General: Hasta un 90%, con un tope de MM$20.
Beneficiarios

Institutos o Centros Tecnológicos Regionales Públicos o Privados.
Empresas

Pasantías tecnológicas

Si tu empresa requiere capacitar a algún profesional del área tecnológica estratégica con el objeto de mejorar la posición competitiva en el mercado, esta línea ofrece cofinanciamento para realizar pasantías.
Financiamiento

INNOVA BIO BIO otorgará un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de proyecto para aquellas entidades interesadas, que facturen menos de 100.000 UF anuales. El aporte total máximo solicitado por parte de la entidad postulante no podrá superar los $16.000.000 (dieciséis millones de pesos). El cofinanciamiento de la contraparte privada deberá ser pecuniario.
Beneficiarios

Empresas privadas, ya sean personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción de bienes o servicios, instalados y con operaciones en la Región del Bío Bío, con ventas netas anuales menores a 100.000 UF, de acuerdo al último ejercicio contable.

Misiones tecnológicass

¿Necesitas conocer la experiencia de otras empresas similares a la tuya para mejorar tu posición competitiva? A través de nuestra modalidad de misiones tecnológicas podrás asociarte a otros empresarios para, en conjunto, viajar a conocer experiencias sobre el uso de tecnologías de gestión y producción de empresas exitosas fuera del país.
Proyecto / Modalidad

Dependiendo del objetivo específico, se diferenciarán los siguientes 3 tipos de Misiones Tecnológicas:

Misiones Tecnológicas Estratégicas: Misiones que generarán importantes externalidades positivas para la economía de la región, debido a la calidad y contenidos de los vínculos internacionales que se establecen.

Misiones Tecnológicas Innovadoras: Misiones que permitirán que los beneficiarios conozcan y adquieran conocimientos y buenas prácticas inexistentes en el país, región o sector productivo, y que puedan originar un cambio significativo en la manera de hacer las cosas en una industria o sector.

Misiones Tecnológicas de Difusión: Misiones que permiten que un conjunto de beneficiarios descubran las oportunidades asociadas a las tecnologías disponibles en el mundo, reconozcan lo que significa operar en un mundo globalizado y adquieran mejores prácticas que ya se están aplicando en países.
Financiamiento

INNOVA BÍO-BÍO otorgará un subsidio de hasta $45.000.000.- (cuarenta y cinco millones de pesos). De acuerdo al detalle de la siguiente tabla:

Beneficiarios

Universidades, Institutos tecnológicos, Fundaciones (Instituciones) y/o empresas de un mismo sector o afines, en forma individual o asociativa dependiendo de la modalidad.

Gestión de la innovación y la tecnología

Si tienes una pequeña o mediana empresa y necesitas capacidad externa que te apoye en la gestión de la innovación y tecnología para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, consulta por esta modalidad de financiamiento.
Proyecto / Modalidad

Fases de los proyectos:

Diagnostico y análisis
Desarrollo e Implementación

Financiamiento

Cofinanciamiento no reembolsable
Regla General:

Hasta un 80%, con un tope de MM$150.
Presentado por Fases:

Hasta un 80%, con un tope de MM$40.
Hasta un 80%, con un tope de MM$110.

Beneficiarios

Empresas privadas.
Fundaciones , Corporaciones de ámbito comercial.

Difusión tecnológica

Apoya programas destinados a difundir tecnologías en base a prospecciones de soluciones a requerimientos tecnológicos de interés para sectores productivos regionales. Estos pueden ser: agroalimentario, turismo, pesquero, forestal, construcción, entre otros.
Financiamiento

Cofinanciamiento no reembolsable de hasta un 80%, con un tope de MM$80, los cuales 45% podrán ser destinados a la etapa de prospección.
Beneficiarios

Entidades individuales o asociadas:

Institutos o Centros de Tecnológicos Nacionales Públicos o Privados
Empresas de Bases Tecnológica
Empresas

Innovación de interés público

Aborda iniciativas cuya finalidad es mejorar las condiciones de entorno de mercado y/o satisfacer demandas de soluciones innovadoras del sector público productivo, generando altas externalidades.
Proyecto / Modalidad

1. Proyectos de Inversión Pública .

2. Proyectos de Inversión Pública Trascendentales.
Financiamiento.

Cofinanciamiento no reembolsable, hasta el 60% del costo total con tope de MM $150.

Cofinanciamiento no reembolsable, hasta el 60% del costo total con tope de MM$300.

Deja un comentario