Reemprendimiento para Pymes


Antecedentes:

La Convocatoria Especial de apoyo al reemprendimiento para Pymes afectadas por Incendio en la comuna de Cañete, nace este año como medida urgente, para palear las pérdidas de los 27 empresarios afectados por el siniestro ocurrido los días 16 y 21 de febrero del 2015 en el centro histórico de la ciudad.

Objetivo:

Apoyar a emprendedores con proyectos de emprendimiento tradicional (en adelante e indistintamente “Emprendimientos de Desarrollo”) para que puedan posicionarse rápidamente en el mercado local.

La convocatoria busca que a partir de la actual situación de crisis que viven las Pymes afectadas por el incendio en la comuna de Cañete, puedan apostar por la innovación, proponiendo innovaciones o diferenciaciones a nivel local, que constituyen la oportunidad para reemprender sus negocios, con mayores ventajas competitivas y que permite un mayor desarrollo.

Este subsidio cofinancia gastos asociados al Apoyo de reemprendimientos de Desarrollo, tales como: Fortalecimiento del plan de negocios, desarrollo comercial, desarrollo de proveedores, certificaciones, puesta en marcha de nuevo negocios, inversión en equipamiento, Construcción y/o adecuación de espacio físico; entre otros.

Marco presupuestario

La presente convocatoria cuenta con un marco presupuestario de 200 millones de pesos, para proyectos de hasta 10 millones de pesos, cada uno.

Cofinanciamiento

Podrán recibir este tipo de cofinanciamiento las postulaciones que consideren reemprender sus negocios, considerando propuesta de mejoras o diferenciación de las condiciones antes de ser afectado por el incendio en la comuna de Cañete y que constituyan innovaciones a nivel comunal.

El aporte máximo de INNOVA BÍO BÍO para este tipo de proyecto será de un 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos).

Ítems cofinanciables

Independiente de la fuente de financiamiento, la programación del presupuesto deberá realizarse de conformidad a las siguientes cuentas presupuestarias y la imputación de costos se realizará sobre la base de costos reales y demostrables.

  • Personal
  • Servicios, materiales y otros.
  • Arriendo
  • Adquisición de Bienes de Capital
  • Materiales de construcción y/o adecuación de espacio físico
  • Capacitación
  • Gastos Financieros asociados a la toma de garantía.
  • Gastos de formalización, Difusión y Marketing.

Plazos

 Difusión y postulaciones:

Las postulaciones comienzan este lunes 10 de Marzo a las 16 horas y se mantendrán abiertas hasta el 24 de Marzo del 2015 a las 16 horas.

Mensaje redirección2